martes, 20 de noviembre de 2012

EL PARTO "TE QUIERO", EN LA SEMANA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO




ESTA SEMANA ES LA SEMANA MUNDIAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO,
ESTO TAMBIÉN INCLUYE LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA.
ESTE PARTO Y NACIMIENTO ESTÁN LLENOS DE AMOR.
PRESENCIAR ESTOS MOMENTOS TE HACE CREER FIRMEMENTE,
COMO DICE MICHEL ODENT,
QUE PARA CAMBIAR EL MUNDO, HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE NACER.
GRACIAS A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES QUE ME LO MUESTRAN
DIA TRAS DIA, COMPARTIENDO ESTOS MOMENTOS
DE TANTO AMOR Y VIDA.




LIA, hoy empiezo a tener la sensación de que tu nacimiento está muy cerca .
No he dormido mucho esta noche anterior, he tenido algunas contracciones y 
expulsado el tapón mucoso.
Hemos pasado bien el día, pero no puedo parar quieta ni un momento,
necesito mover la pelvis..
Y así entre juegos y bailes hemos pasado este día de lluvia en casita con tato y papá.

Estamos todos durmiendo cuando empiezo a notar las primeras contracciones seguidas. Son las 23:30. Despierto a tu papá por si quiere avisar al trabajo aunque no estoy segura de estar de parto. 
Nos abrazamos en la cama y nos quedamos una horita relajados y medio dormidos pasando las primeras contracciones. Son las 00:30 cuando decidimos avisar a Rosa,
 le comento que no estoy segura , ella dice que vendrá en un ratito a vernos. 

Me voy a la ducha y allí es cuando me doy cuenta de que sí hemos llegado al final de nuestro embarazo.  Y la duchita rápida se convierte en nuestro último baile bajo el agua caliente. Cierro los ojos y te abrazo.   Me relajo. 

Recibiendo las contracciones como una bendición, respirándolas y dejándolas pasar.
No sé cuanto rato ha pasado. Salgo con el calorcito en nuestro cuerpo. 
Paseo por la habitación casi a oscuras.

Llega Rosa y nos abrazamos. Me revisa y ve que todo está favorable. 

Dice que nacerás esta noche. Dibujo una sonrisa en mi cara.

Nos quedamos solos con tu papá en la habitación, me cuida dándome agua y procurando que todo esté lo más cómodo posible. Voy cambiando de postura. 

De rodillas, caminando, estirada en la cama... 

Ya he perdido la noción del tiempo, pero tengo ganas de empujar en cada contracción
 y creo que no puede ser... es demasiado pronto. 
Me acomodo de rodillas sobre la cama. Suben las comadronas, Montse hace rato que ha llegado pero ni tan sólo la había oído llegar.

Se colocan detrás mío, observando desde la más absoluta discreción. Y así de rodillas, abrazada a tu padre me siento poderosa y segura para abrir mi cuerpo. Cada vez mis gritos son más fuertes, salen de mis entrañas, no los quiero ni puedo controlar. 

El olor y el tacto de la piel de tu papá son balsámicos para mi. Le digo "Te Quiero", esto también ha salido de dentro. Yo también te quiero, dice con voz emocionada.



 Sale tu bolsa y se rompe, por mis piernas fluye el líquido caliente y el dulce olor que te ha envuelto hasta ahora. Empiezo a notar tu cabeza en la puerta de mi vagina. Quema. Te toco con la mano. Qué fuerza me acabas de dar! Noto los huesos de tu cabecita acabalgados y por un momento sufro por ti, pero Montse me tranquiliza...

Cojo la mano de tu padre y le hago tocar tu cabecita, quiero que viva este momento.

Sale la cabecita, qué sensación! Bajo los brazos y te cojo al nacer. Son las 3:40.

Te abrazo por primera vez, hija mía. Qué piel más suave y caliente! Qué olor a vida!

Tienes los ojos abiertos. Es la mezcla de tu olor y el olor a sangre roja y brillante.
Tienes los ojos tan abiertos! Me miras y respiras, aún conectadas por el cordón. Reconociéndonos.          Me coges un dedo con tu manita. Te como a besos, lo has hecho tan bien! Eres nuestra pequeña.

Nos estiramos en la cama los tres con el cordón aún latiendo. Sale la placenta, qué placer su calor y suavidad! Montse y Rosa la revisan y cortan el cordón. El periné está bien. 

Empiezas a lamerme y prontito te coges al pecho.
Tu papá y yo no podemos dormir, no podemos dejar de mirarte.
Bienvenida a casa Lia!

2 comentarios: